miércoles, 3 de mayo de 2017

PREMIOS DEL VI CONCURSO DE RELATOS

El pasado 24 de abril, con motivo de las celebraciones realizadas en nuestro Instituto por el Día del Libro, se hizo público el fallo por parte del jurado del Sexto Concurso de Relato breve “Mariluz Fernández”.

El acto fue dirigido por Miguel Pérez, presidente del jurado, quien fue nombrando a los diferentes ganadores en las dos categorías para hacerles entrega de un diploma de reconocimiento y del premio en una tarjeta-regalo. Acompañando este importante evento estuvieron miembros del jurado, como Mónica González, y el coordinador de nuestra Biblioteca, Javier Fernández.

En la modalidad “Júnior”, recibió el segundo premio Daniel López Herranz, de 1º C de ESO, con un relato titulado Hijo, donde describe el horror de una familia que tiene que huir de su tierra esperando un bebé.
Daniel, segundo Premio en la categoría Junior, con los profesores Miguel Pérez y Javier Fernández

La ganadora en esta modalidad “Júnior” fue Nuria Díaz Fernández, también de 1º C de ESO, con su relato Memorias de un refugiado, donde mediante un diario abandonado y encontrado sufrimos la desesperación que le produce a una joven muchacha el cambio de la paz a la guerra.

Nuria, ganadora de la categoría Junior, con Miguel y Javier

Finalmente, se otorgó el premio en la categoría “Sénior” al trabajo Refugiado, firmado por el alumno de 4º C de ESO, Gabriel Vázquez Ammirati.

Gabriel, ganador de la categoría Sénior.

En esta ocasión, el jurado decidió dejar desierto el segundo premio de manera unánime. Esta decisión fue acompañada de otra: el valor del premio no entregado fue repartido de manera equitativa entre el resto de ganadores, por lo que los primeros premios recibieron un total de 80 euros y el segundo ascendió a 50 euros.

No obstante, y pese a esta decisión, los organizadores del certamen nos sentimos muy satisfechos con la participación en este encuentro con la creación literaria en nuestro Instituto. Continuamos una senda que se inició hace ya seis años y que esperamos alargar para siempre. Los alumnos son los protagonistas y el centro de nuestro esfuerzo, al que también se suma, una vez más, el AMPA del Instituto. Necesitamos este tipo de actividades para lograr salir de la rutina y aprender de otra forma más lúdica y menos académica pero no por ello menos importante.
Daniel y Nuria

Con esta ilusión que siempre nos ha caracterizado, nos encontraremos de nuevo con nuestros certámenes literarios el próximo curso: Más poesía, más narrativa, más literatura en su esencia fundamental: la creación.


Ya pueden leerse los relatos premiados en la página web del centro en la pestaña de “Biblioteca”.