miércoles, 22 de marzo de 2017

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE POESÍA "ENRIQUE SERRANO" EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

El pasado 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se hizo público en nuestro centro el fallo por parte del jurado del Primer Concurso de Poesía “Enrique Serrano”, en memoria de quien fue profesor del centro, fallecido hace unos años.

El acto fue dirigido por Miguel Pérez, presidente del jurado, quien fue nombrando a los diferentes ganadores en las dos categorías para hacerles entrega de un diploma de reconocimiento y del premio en una tarjeta-regalo. Acompañando este importante evento se encontraba el director, José Antonio Pascual; miembros del jurado, como Rocío Chaquet; y parte del equipo de gestión de Biblioteca: Pilar Navaridas, Federico Herreras y el coordinador, Javier Fernández.

En la modalidad “Júnior”, recibió el segundo premio Carlos Calero, de 1º B de ESO, con un poema titulado “La senda de la vida”.


El ganador en esta modalidad “Júnior” fue Miguel Espelleta, también de 1º B de ESO, con su poema “Tiempo”.

Por otro lado, en la modalidad “Sénior” fue reconocida con el segundo premio la alumna de 1ºA de Bachillerato, Cynthia de la Cruz, quien participó con un poema titulado “Mi historia”.



Finalmente, se otorgó el premio en la categoría “Sénior” al trabajo “Guerrera de cristal”, firmado por la alumna de 4º B de ESO, Andrea López.

Los organizadores del certamen nos sentimos muy satisfechos con la elevada participación en este primer encuentro con la creación poética en nuestro Instituto. Creemos que sólo será el inicio de un largo camino que irá extendiéndose a través de los años y que nos hará disfrutar de la Literatura en nuestro Centro como algo vivo y cercano, realizado por la esencia de la enseñanza, que son los alumnos.

En esta ocasión, y con la colaboración del AMPA, nuestros premios tuvieron una cuantía de 65 y 40 euros, en primer y segundo puesto por cada categoría. Aunque estamos contentos con la simple creación de esta nueva modalidad de Concurso Literario, en próximos cursos esperamos aumentar premios y participación y así lograr hacer de este evento un nuevo clásico en el Centro.

Los ganadores de la Iª edición del Premio de Poesía "Enrique Serrano"

En los próximos días, podrán leerse los poemas premiados en la página web del centro en la pestaña de “Biblioteca”.


Nuestra tarea no tiene fin y ya está convocado el tradicional Concurso de Relato Corto “Mariluz Fernández” en su sexta edición. 

¡Esperamos vuestros trabajos hasta el 18 de abril!