martes, 24 de mayo de 2016

ASISTENCIA A ESCOESCUELA

El pasado 21 de Mayo se celebró ESCOEDUCA 2016 un espacio abierto de intercambio de opiniones, inquietudes,experiencias e ideas sobre educación.
Promovido por el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos I, ScolarTIC, Niuco y Ateneo escurialense además de la participación de organismos y asociaciones directa e indirectamente involucradas en la educación.
Las profesoras del centro, Celia Regaliza, Esther Timón, Angela Vallejo y Consuelo Briceño participaron en varias mesas redondas y también propusieron otras como Aprendizaje mediante el debate y Bilingüismo.

 Las mesas más populares fueron Coaching e inteligencia emocional, Aprender jugando, La formación del profesorado, Aprendizaje basado en proyectos, Los deberes y Dificultades del aprendizaje entre otras.
La conferencia inaugural fue a cargo de Irene Ranz Buquerín, presidenta de la fundación Aprende.
La conclusión y cierre corrió a cargo de la ponencia Neuroeducación a cargo José Ramón Gamo. Agradecemos al Ayuntamiento de San Lorenzo y particularmente a nuestra compañera María José Santamaría, actual concejala de Educación, su esfuerzo por promover y apoyar este tipo de encuentros de la comunidad educativa de la zona.
 El acto se cerró con un concierto de la Escuela de Música y Danza Maestro Alonso de San Lorenzo del Escorial.
Consuelo Briceño