miércoles, 2 de marzo de 2016

VISITA AL RETIRO

El pasado martes 23 de febrero nos fuimos de excursión al Parque del Retiro los dos grupos del Programa Profesional de Jardinería y los dos grupos de FP Básica .

Tuvimos mucha suerte ya que fue el último día de buen tiempo que hemos tenido durante la semana, gracias a ello pudimos disfrutar mucho durante toda la mañana paseando por el parque.

Hicimos un recorrido bastante grande, entramos por la puerta de Felipe IV para ver los jardines del parterre y el gran ejemplar de Ciprés Calvo o Ahuehuete, del que dicen es el árbol más viejo de la ciudad de Madrid; continuamos hacia el laberinto al que no pudimos acceder porque estaban realizando labores de mantenimiento, esto nos ocurrió en varias zonas del parque (se ve que de cara a la primavera están llevando a cabo muchas obras de mejora).

Continuamos hacia la glorieta del Ángel Caído y subiendo por la rosaleda (que también estaba cerrada por reforma) llegamos a los jardines de Cecilio Rodríguez, donde hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y poder pasear entre los caminos y las fuentes.

Desde allí atravesamos hacia el Palacio de Cristal y su estanque con los cipreses de los pantanos, espectaculares a pesar de no tener aún la hoja.

Pudimos entrar en el Palacio de Cristal, donde vimos una exposición muy curiosa realizada con huesos de mamut.

A continuación nos dirigimos al estanque grande donde los patos y las carpas pasaron a ser las protagonistas.

Y desde allí, después de un pequeño descanso, regresamos de nuevo a la puerta de Felipe IV donde nos recogió el autobús.

Pasamos una mañana muy agradable disfrutando de un lugar increíble enclavado en el centro de la ciudad de Madrid, todo un lujo para nuestros sentidos.