martes, 9 de febrero de 2016

VISITA AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA IBÉRICA "CAÑADA REAL"

El pasado lunes 1 de Febrero, los dos grupos del Programa Profesional de Jardinería, nos fuimos de excursión al Centro de Recuperación de Fauna Ibérica “Cañada Real”.

 El viaje de ida lo hicimos andando desde el instituto, fue un paseo muy agradable, ya que más o menos en una hora y media llegamos a Peralejo que es en donde se encuentra “Cañada Real”, el camino es muy accesible para todos los alumnos ya que es prácticamente llano y pudimos disfrutar de una mañana soleada pero con sus típicas nieblas invernales que se fueron levantando a lo largo del recorrido.




Ya en el centro realizamos un recorrido guiado de dos horas de duración durante las cuales pudimos aprender un montón de cosas sobre los animales que allí se encontraban, los alumnos tuvieron un comportamiento excelente durante toda la visita y disfrutaron mucho teniendo tan cerca animales que de otra forma es muy difícil verlos en la naturaleza .







Por supuesto lo más impactante fueron los lobos pero también les gustó mucho ver tan cerca los gatos monteses, los ciervos, los jabalíes, los zorros, los buitres leonados y varias rapaces nocturnas. Incluso disfrutaron mucho viendo animales mucho más comunes como las cabras monteses, ovejas y cerdos que con sus crías hicieron las delicias de nuestros alumnos.





La vuelta la hicimos en autobús de línea ya que para volver andando  íbamos un poco justos de tiempo, así que fue una mañana de lo más completa, precioso el camino de ida y fenomenal la visita a Cañada Real  ¡No se puede pedir más!  Sólo recomendar a las personas que no lo conozcan que se acerquen, porque el lugar merece la pena.