miércoles, 27 de enero de 2016

DOIT-ON LE DIRE?

Intrigas, secretos, mentiras, engaños, malentendidos y risas. Este podría ser el resumen del vodevil al que asistieron los alumnos de francés de 1º ESO el pasado jueves en el Colegio Caude de Majadahonda.

"Doit-on le dire?" cuenta la historia de una joven chica, Lucie, casada, en contra de su voluntad con el hombre que su tío el Marqués eligió para ella. Gracias a la música, al guión bilingüe y a las habilidades de los actores (Campaña Escolar de Escenarios Educativos), los alumnos pudieron disfrutar de una adaptación muy lograda de esta obra de Eugène Labiche.

 He aquí algunas de las apreciaciones, también bilingües, de nuestros alumnos:

"La historia es de una joven llamada Lucie que está enamorada de M. Albert y viceversa. Lucie se tiene que casar con M. Gargaret por obligación aunque no lo ama. J'ai aimé la pièce parce qu'elle est amusante. Hay mucho drama y engaño entre todas las parejas y, por eso, me gustó tanto. Mon personnage préféré est Lucie." 
María V. 1ºESO E




"Se trata de una joven que está enamorada de M. Albert y él de ella. Pero la joven Lucie se va a casar con M. Gargaret solo por dinero, pero éste sí que la quiere de verdad. La tante de Lucie, Blanche, est mariée ave le Marquis. Elle aime Muserolle et Muserolle aime Blanche et Blanche n'aime pas le Marquis. M. Gargaret a un avenir magnifique comme fabricant de bougies. Es una corta comedia, muy liosa. Todos tienen secretos ente ellos, muchos se quieren a escondidas y se mandan cartas. J'aime le théâtre!
Rihab E. 1ºESO E





"Me ha gustado mucho la obra. Me parece que los cambios de francés a castellano es algo muy original. Se podrían haber esforzado un poco más con los disfraces. En general, la obra estuvo bien."
Lukas F. 1ºESO E.