lunes, 8 de junio de 2015

V JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL EN JARDINERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Como viene sucediendo desde hace cinco años, celebramos las V jornadas de orientación laboral en jardinería, al que este año hemos añadido gestión forestal y medio ambiente.
A primera hora se realizaron visitas guiadas a las instalaciones del centro, con realización de talleres de promoción de la jardinería y floristería: arreglos florales, plantaciones, uso de maquinaria, etc., además de charlas sobre formación profesional básica y los ciclos formativos que imparte el centro: jardinería y floristería (grado medio) y gestión forestal y del medio natural (grado superior).

Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda sobre el mundo profesional de la jardinería, con presencia de representantes de diferentes sectores profesionales: jardinería municipal (El Escorial), viveros (IMIDRA), paisajismo y empresas del sector (Valoriza).



Continuó la exposición de la experiencia de un alumnos en una movilidad Erasmus + en Italia, donde desarrolló la formación en centros de trabajo en los viveros con los que el centro tiene acordado este programa.

 



Finalmente se falló el concurso de fotografía "El instituto y la naturaleza".