viernes, 24 de abril de 2015

GYMKHANA MATEMÁTICA EN EL ESCORIAL

Este próximo domingo, 26 de abril, tendrá lugar en El Escorial la primera Gymkhana Matemática que se celebra en nuestro municipio.

Se trata de un juego de problemas y pruebas matemáticas que se llevarán a cabo en el recinto del polideportivo municipal. Los estudiantes participan en grupos de 4, tratando de resolver las cuestiones que van encontrando a lo largo de un recorrido en el menor tiempo posible hasta llegar al final. Es, pues, un juego que trata de mezclar lo lúdico conlas matemáticas.

La organización de estas pruebas que tienen lugar en diferentes municipios, corresponde a la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de los municipios donde tienen lugar las pruebas y la Escuela de pensamiento matemático "Miguel de Guzmán".

Desde el centro y particularmente desde el departamento de matemáticas del IES El Escorial hemos fomentado la participación de nuestros alumnos en esta actividad, logrando que a pesar de las dificultades que siempre entraña la celebración en un día festivo, se hayan animado nada menos que siete equipos de estudiantes de la ESO a levantarse temprano y destinar un domingo por la mañana a resolver pruebas y problemas de matemáticas en esta I Gymkhana de El Escorial.