viernes, 20 de marzo de 2015

DÍA DEL ÁRBOL E INICIO DE LA PRIMAVERA

Eclipse, inicio de la primavera y Día del árbol: todo en este viernes lleno de actividad en el centro.
  
Cartel del AMPA, que forma parte del Comité ambiental de ECOESCUELA, anunciando el Día del Árbol a la entrada del centro

Para festejar el Día del árbol (en realidad es el 20 de marzo, pero al caer en no lectivo, lo hemos celebrado este viernes), y dentro de las actividades integradas en el programa ECOESCUELAS, los alumnos de 2º ESO han desarrollado una serie de actividades consistentes en valorar la importancia de los árboles y comprender la importancia de proteger y aumentar las superficies arboladas y los bosques.


Los alumnos de los ciclos de formación profesional de Jardinería y de Gestión Forestal y del Medio Natural han guiado la yimcana organizada con los alumnos de la 2º ESO por las instalaciones del centro informándose sobre plantaciones, riegos, trasplantes, etc.
 
Alumnos visitando el invernadero y en el taller de pirograbado con alumnos de ciclos.

La actividad finalizó con la plantación de 5 árboles en la franja de terreno entre el cauce del Arroyo de la Venta y el IES, que está siendo recuperado por el centro, en colaboración con el ayuntamiento. Cada uno de los árboles ha sido plantado por un grupo de 2º de la ESO, con una etiqueta de madera que informa sobre la especie plantada y recuerda al grupo que lo plantó.


 Plantando