miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL IES EL ESCORIAL ESTA ENTRE LOS 25 CENTROS ESPAÑOLES ADMITIDOS EN EL "LITTER LESS CAMPAIGN" DE ECOESCUELAS

El curso pasado iniciamos nuestra andadura en el programa "ECOESCUELAS" que gestiona la ONG "ADEAC", operadora española de las campañas internacionales desarrolladas por la Fundación de Educación Ambiental. La integración del centro en el programa pudo realizarse gracias al convenio que la organización ADEAC firmó con el Ayuntamiento de El Escorial, permitiendonos sumarnos así a esta iniciativa de educación ambiental.

Desarrollado el primer año de actividades y evaluado satisfactoriamente, este curso proseguimos las actividades y solicitamos además la integración del centro en la campaña internacional "Litter Less", que tiene como finalidad contribuir a la reducción en el número de residuos generados y el cambio de comportamientos al respecto entre nuestros alumnos dentro de la iniciativa de "Ecoescuelas":
http://www.eco-schools-litterless.org/

Y acabamos de recibir la noticia de que estamos entre los 25 centros españoles selecccionados, por lo que recibiremos una pequeña subvención para la puesta en marcha de nuestros proyectos de reducción de residuos y fomento de la sensibilidad ambiental. Asimismo hemos recabado el apoyo nuevamente del Ayuntamiento para dicha campaña.

El centro desarrollara durante este curso actividades que nos permitan estimar, valorar, analizar y reducir los residuos generados, principalmente papel, pero también emisiones de CO2 a partir del consumo de combustibles fósiles (calefacción, luz,..), residuos orgánicos, etc.