miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONOCIENDO Y PROTEGIENDO EL AGUILA IMPERIAL

El Escorial es una localidad que se encuentra dentro del área de distribución del Águila Imperial Ibérica, una especie amenaza de extinción. Por ello el municipio forma parte de la Red de municipios por el Águila Imperial.

En el IES El Escorial venimos desarrollando en años anteriores algunas actividades de conocimiento sobre esta especie y la importancia de su conservación, por ejemplo realizando visitas al centro de educación ambiental sobre esta especie situado de Chapinería (pulsar).

 
Este año hemos decidido adherirnos a la Red de Escuelas por el Águila Imperial, una iniciativa guiada y coordinada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO), lo que sirve también de complemento a las actividades de educación ambiental que impulsamos como parte de la red de Ecoescuelas.

Nuestro compromiso con la Red de Escuelas por el Águila Imperial reside en formar e informar a nuestros alumnos sobre la importancia de esta impresionante especie que constituye una verdadera joya de nuestro patrimonio natural.

Como parte de dicho compromiso, los alumnos de biología de 4º ESO y los de Gestión forestal y del medio natural (FP de grado superior), han asisitido hace unos días a unas charlas-coloquio impartidas por Laura Benitez, tecnico del área de educación y voluntariado ambiental de la SEO.

Ahora, en el vestíbulo de entrada del centro hemos desplegado para todos, alumnos, padres y madres, una pequeña exposición con paneles de la SEO sobre el Águila Imperial, donde se muestra información, datos e imágenes que nos pueden ayudar a comprender la importancia de conocer y conservar una de las especies de aves rapaces más espectaculares e interesantes de nuestra fauna.