miércoles, 15 de enero de 2014

VISITA AL C.E.A. EL ÁGUILA


El pasado diciembre, los grupos D y E de 1º de la ESO visitaron el centro de educación ambiental "El Águila" en la localidad de Chapinería. Algunos de ellos, de 1º D, quieren compartir con todos sus impresiones a través de este blog:


"A principios de diciembre nuestra clase, 1ºD, y el grupo de 1ºE, fuimos a una excursión a visitar el centro de interpretación ambiental El Águila en Chapinería (Madrid).
Primero nos llevaron a un mirador donde se podía contemplar todo el terreno que estaba protegido para las aves sobre todo para el Águila Imperial ya que Chapinería es uno de sus hogares de turno, en el mirador también vinieron los monitores del centro que nos dieron una pequeña introducción de lo que íbamos a hacer.
Después de tomarnos el almuerzo en aquel mirador y de separarnos en grupos fuimos al Centro de Interpretación Ambiental “El Águila”, resultó que aquel mirador era su techo lo cual fue bastante curioso, allí cada grupo se dispersó en las diferentes actividades que nos habían preparado, en el mío fuimos a una sala donde nos hicieron una introducción en inglés de todo el ecosistema de esta zona, lo cual nos dio muchas cosas en conocimiento sobre ese terreno como por ejemplo todos las especies que vienen allí a emigrar: la cigüeña, el águila imperial o especies que viven allí como la perdiz y algún ciervo. También nos explicaron sobre la fertilidad de la tierra de allí y sobre su flora ya que tiene un gran encinar.
A continuación de la exposición y la introducción fuimos a una sala y hablamos un poco de todos los peligros (humanos) que todos los ecosistemas como ese tenían por ejemplo la contaminación lumínica, la contaminación de los coches y los residuos tóxicos que se vierten en el campo. Y también jugamos a un juego en inglés sobre aquellos peligros.
Después del juego salimos del centro y dimos una vuelta por aquel entorno y nos explicaron la flora y fauna que yacía ahí y también nos explicaron que hace unos días el campo estaba repleto de buitres a causa de que un cordero se había muerto.
La excursión estuvo muy bien y a la par de interesante, era divertida y por lo menos a mí me ha resultado bastante educativa".
 (Noé C.).
 
“Aprendí mucho sobre los peligros que sufren los animales y los bosques”.
(Víctor A.)

“Mientras aprendíamos y jugábamos, pasábamos un buen rato”. 
 (Sandra D.).

“Aprendimos mucho sobre el Águila Imperial y su entorno”.  
(Lucas H.)

“Chapinería es un buen lugar para aprender sobre naturaleza”. 
(Nicolás D.)

“Una excursión en la que aprendimos sobre seres vivos y ecosistema”.
(Guillermo I.).

“Mi parte favorita fue la senda a pie por los alrededores”.  
(Daniel J.)

“Aprendimos como cuidar el medio ambiente y la contaminación”. 
(Raquel S.).

“Al final jugamos a un juego muy divertido sobre medio ambiente”.    
(Alejandro Á.).
  
“Aprendimos diferentes tipos de animales y sus características”.  
(Luna L.).